El principio del blog de Marc Salvador Queral… Hoy me aburro y soy valiente

#Presentación #divulgativo #educación #humor #aprendizaje dialógico #reflexión crítica

¿Quién es Marc Salvador Queral? Hoy me aburro….

Dedicado a mi hermano de no sangre Dani Chía Aguilar, o su famosa máxima de “un blog se hace en 5 minutos” (palabras de un gran informático a su amigo íntimo humanista), en un consejo decisivo que tardo demasiado en aplicarme. Pero siempre merecen la pena…

En primer lugar, lector y lectora(durante TODO EL BLOG lector@, gracias por el tiempo. Me voy a presentar brevemente: soy Marc Salvador Queral. Aunque es difícil definir una vida, lo intentaré. En primer lugar, soy una persona única, mortal e irrepetible (obviedad que a veces todos hemos olvidado). He crecido feliz, orgulloso y agradecido en una familia de clase humilde; pero que dió todo por sus hijos. Una casa donde se podría afirmar casi sin duda que ha reinado la felicidad pese a las vicisitudes de la vida. No me da miedo decir que he navegado por las aguas de la existencia, hasta casi ahogarme, pero por suerte tenía el constante apoyo de seres queridos a mi alrededor. Mi flotador. Al mismo tiempo, y siguiendo la metáfora del viaje marino: he visto paisajes, momento y personas irrenunciables en mi identidad y bagaje personal. Así una vez más se impregnan dos caras de la misma moneda, al final la vida es dualidad. Un oximorón constante de matices, contradicciones, paradojas.. que nos envuelven. De momento, poco más que decir de mi.

En segundo lugar, soy un humanista que le gusta la palabra , la vida, la cultura y la conversación. Algún día docente con el último día docente espero. En tercer lugar, hablaré de mis heridas, ya que son estas cicatrices las que nos definen en parte: he sufrido bulling en infancia y la adolescencia por culpa de la estructura educativa claramente violenta. Además he sufrido ser el cajón de sastre de los neurodivergentes (también llamados NO-Neurotipicos) en una sociedad que le gusta normativizar todo. Finalmente, como algo casi imprescindible en la actualidad desgraciadamente, abrí las puertas de la mente y las emociones por culpa de la ansiedad y la depresión. Todas estas experiencias, como un anquilosa abrazo, me han definido y ayudado a crecer, aunque sea lentamente en el largo camino de la vida.

En tercer lugar, me centraré en la Universidad Jaume I (UJI) y el Programa Estudia e Investiga, los cuales sin duda han abierto y mejorado mi nivel de vida a niveles insospechados. En las siguientes líneas explicaré el porqué de esta aparentemente rotunda pero cierta afirmación. Y lo mejor lo demostraré desde la vía subjetivo, más literaria en su planteamiento, sin renunciar al rigor de la ciencia y la investigación. Aunque a veces lo olvidemos detrás de un artículo una persona detrás. NO es mera teoría inmortalizada en unas páginas, responde al esfuerzo, la ilusión, la disciplina, la constancia de un ser humano. Y por supuesto, las siguientes páginas no podráin ser menos.

Publicado por Marc Salvador Queral (Educación Dialógica SXX1)

Persona, humanista, escritor y futuro docente, sueño con un mundo donde todos seamos iguales, distintos y felices gracias a la cooperación de todos

3 comentarios sobre “El principio del blog de Marc Salvador Queral… Hoy me aburro y soy valiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: