Universidad

Recuerdo aún mi llegada: la sonrisa coronaba una cara descuadrada por los nervios. En el bus me acompañó un asiento vacío, el beso aún húmedo de mis padres y “mi himno personal” ante las adversidades en forma de canción “Hoy toca ser feliz”(de Mago de Oz) para mitigar las dudas.

Tras años de aventuras que me impregnan aún hoy, solo rescato: alguna amistad para siempre. Ese compañero fiel al cigarro. Unas lecciones aburridas, otras no tanto y alguna mágica. Un momento espontáneo que nunca olvidarás y solo sabemos nosotros. Un café inoportuno derramado en el lugar demasiado exacto; pero al menos esa tontería alegro tu mañana. Y por supuesto, el olor salvaje a césped (no mal piensen yo no fumo). La típica asignatura que despierta un no sé que raro:¿un amor platónico tal vez? Finalmente, tampoco olvidaré el orgullo de cruzar las puertas tras tanto esfuerzo y ese docente.

Tal vez la universidad es lo que te cuentan, pero sin tantas historias ni parones. Al fin y al cabo, la vida ante todo sigue sin penas ni prisas. . En mi caso, la universidad solo es un punto y aparte de la aventura existencial. Cada persona es solo un microrrelato de la historia.

Marc Salvador Queral #Universidad #Reflexiones de vida #Microrrelato

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

2 comentarios sobre “Universidad

  1. Estoy escuchando “hoy toca ser feliz”, me parece que es perfecta para ser la banda sonora de un cuento infantil, esta bien.

    Me ha hecho gracia la frase de “Ese compañero fiel al cigarro”, no sabia que fuera una expresión literaria, no he podido evitar imaginarte con rastas y pasando una chusta entre varios.

    Yo no se que despiertan las asignaturas, pero si que puedes sentir nostalgia de cuando estas aprendiendo, de la satisfacción de percibir un aumento en tus conocimientos 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: