Pi-lar Herculea Utopia

Nuestra protagonista (con un nombre tan extraño, debe ser una mezcla entre vasco y chino) era una niña muy lista perooooooo muy muy vaga. Tanto que los profesores pensaban que era tont… pero en el fondo solo se aburria. Por eso tenia tanto amig@s y tiempo libre.

El agudo y complejo sistema educativo, nada fosilizado desgraciadamente, se las ingenio con una idea muyyy brillante. Encascetarle tareas imposibles e infinitas. Más concretamente, lo llamaron los 12 deberes imposibles para Pi-lar Herculea Utopia. Parece el nombre de una película de serie Z cuanto menos.

La cuestión es que Pi-lar, para sus amigos Pi, convocó a sus infinitas amistades para resolver en un nanosegundo el ingenio de todos los adultos. Con creatividad y risas tod@s todos jugaron y se lo pasaron en grande. Pilar les decía a los adultos, vuestro tiempo esta adulterado: mis 20 minutos de patio son vuestros 5 minutos del café. Nunca le contestaron, a esa obviedad infantil. NO será la primera ni la última vez que pase.

Bueno queridos amig@s hemos aprendido mucho con nuestra peculiar amiga, íntima de Momo su peluche que sabe escuchar: un amigo vale más que mil euros y entre tod@s hasta lo imposible es más llevadero.

#Marc Salvador Queral #SXX1 #Aprendizaje Dialógico #Humor #Infancia #Cuento #Caricartura

Publicado por Marc Salvador Queral (Educación Dialógica SXX1)

Persona, humanista, escritor y futuro docente, sueño con un mundo donde todos seamos iguales, distintos y felices gracias a la cooperación de todos

Un comentario en “Pi-lar Herculea Utopia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: