Pi-lar Hercúlea Utopía

Nuestra protagonista (con un nombre tan extraño, debe ser una mezcla entre vasco y chino) era una niña muy lista perooooooo muy muy vaga. Tanto que los profesores pensaban que era como mínimo demasiado peculiar… pero en el fondo solo se aburria. Por esta razón, tenia tanto amig@s y tiempo libre.

El agudo y complejo sistema educativo, nada fosilizado desgraciadamente, se las ingenio con una idea muyyy brillante. Encascetarle tareas imposibles e infinitas. Más concretamente, lo llamaron los “12 deberes imposibles de Pi-lar”. Parece el nombre de una película de serie Z cuanto menos.

La cuestión es que Pi-lar, para sus amigos Pi, convocó a sus infinitas amistades para resolver en un nanosegundo el ingenio de todos los adultos. Con creatividad y risas tod@s todos jugaron y se lo pasaron en grande. Pilar les decía a los adultos, vuestro tiempo esta adulterado: mis 20 minutos de patio son vuestros 5 minutos del café. Nunca le contestaron, a esa obviedad infantil. NO será la primera ni la última vez que pase.

Bueno queridos amig@s hemos aprendido mucho con nuestra peculiar Pi, íntima de Momo su peluche que sabe escuchar: un amigo vale más que el dinero, el trabajo y el tiempo. Al final entre tod@s hasta lo imposible es más llevadero.

#Marc Salvador Queral #Humor #Infancia #Cuento #Caricatura

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Un comentario en “Pi-lar Hercúlea Utopía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: