La Maldición de la Estrella

Somos lejanas estrellas malditas. Siempre se sufre al perder sin previo aviso a uno de sus mayores y mejores rayos, que misteriosamente ha decidido escapar. No solo se cede una extremidad luminiscente, esa luz vital que siempre guía e ilumina. Únicamente queda desearle suerte a su viaje.

De forma paradójica, si dicho rayo decide volver al punto de origen, allí su madre, la estrella, ya no estará. Seguramente y a su pesar, este cuerpo celeste-que en el fondo solo anhela un brillante reencuentro-se ha visto obligado a mantener un rumbo inexorable y ya marcado. Aunque este destino, trabajo o maldición, no fue elegido por el astro.

Por suerte, TAL VEZ se encuentren en algun eclipse, y si el rayo prófugo corona brillante otro cuerpo celeste intentar-pues solo eso queda-que no duela.

La maldita y casi eterna vida de la estrella: lanza sus vínculos más íntimos para dar vida a otros. Enfriándose poco a poco para dar calidez. Nunca dirá:”VUELVE POR FAVOR”. Pues ni sabe ni puede. La estrella siempre obligada a BRILLAR, ya sea en pura apariencia o función, no se puede permitir un apagón ni reducirse o la vida que de Ella depende. O todo moriría…

A veces, la Estrella sería la primera en fugarse a la aventura del espacio desconocido como sus hij@s. Viaje perpetuamente cancelado, tiene un ecosistema entero que mantener. Tal vez algún día su cuerpo se desvista de lo celeste y se agarré a la Muerte. Vea ese lejano mundo que desde la distancia ha visto maldita tantas veces.

#Marc Salvaodor Queral #Aprendizaje Dialógico #Relato breve #Metáfora #Estrella #Maldición

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: