Palabras de regreso

Delante de su gente, llegó el viajero. El aspecto desaliñado y sucio mostraba las penurias del regreso al hogar. La maleta lo material, la risa nerviosa lo aprendido. Finalmente las cicatrices ocultas, bajo piel y ropa, lo sufrido en la inexperiencia y la huida del confort.

Los miro a todos, su gente, conjuntamente uno a uno. El abrazo fue tan solemne y esperado, que ni el silencio se atrevió a romper el momento. En un baño de miradas y sonrisas de aprecio, tod@s se extrañaron, así se impregnaba la danza del cueropo y los reencuentros. El viajero capturo el momento, con el siguiente discurso:

“NO hay nada como volver y ver que todo sigue extrañamente igual y distinto. Por lo visto aquí siguen saliendo el sol y la luna cada día; lo cual me deja más tranquilo. No ha sido mucho tiempo ni me he ido a otro planeta; lo sé. Pero han habido muchos momentos duros sin los míos… En el imperio de la ausencia vuestra presencia se volviió tantas veces una pura necesidad: incompatible con el momento pues es la quintaesencia de la distancia.

Un placer volver al hogar y compartir ratos con mi gente. Creo que nunca sabremos si ganaremos o perderemos ese tiempo juntos; sinceramente NO considero que el reloj se detenga a preguntarnos; ni el mercado reclame dichas inversiones. Así que a nosotros a lo nuestro.

Vamos a llenar la desaparición con recuerdos que merezcan la pena. O al menos intentarlo… A saber, que es lo que nos queda. No perdamos ni un segundo más, que empiece el REENCUENTRO.”

Y nadie supo, ni el mismisimo Poeta-Viajero si esas palabras respondían a un decreto preparado y a la razón trabajando en armonía…. O más bien la eterna y efímera vibración de la improvisación; al estar su corazón jugando con las cuerdas vocales y la voz. Un secreto más para el viejo viajero el Tiempo: pues yo soy el aventurero inexorable por excelencia.

#Marc Salvador Queral #Educación Dialógica #SXX1 #Microrrelato #Viaje #Reflexión #Aventura

Publicado por Marc Salvador Queral (Educación Dialógica SXX1)

Persona, humanista, escritor y futuro docente, sueño con un mundo donde todos seamos iguales, distintos y felices gracias a la cooperación de todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: