Palabras de regreso

Delante de su gente, llegó el viajero. El aspecto desaliñado y sucio mostraba las penurias del regreso al hogar. La maleta lo material, la risa nerviosa lo aprendido. Finalmente, bajo la piel y la ropa las cicatrices que ocultaban lo sufrido en la inexperiencia y la huida del confort.

Los miro a todos, a su gente, conjuntamente uno a uno. El abrazo fue tan solemne y esperado, que ni el silencio se atrevió a romper el momento. En un baño de miradas y sonrisas de aprecio así se impregnaba la danza de los reencuentros. El viajero capturó el momento, con el siguiente discurso:

“No hay nada como volver y ver que todo sigue extrañamente igual y distinto. Por lo visto aquí siguen saliendo el sol y la luna cada día; lo cual me deja más tranquilo. No ha sido mucho tiempo ni me he ido a otro planeta; lo sé. Pero han habido muchos momentos duros sin los míos… En el imperio de la ausencia vuestra presencia se volvió tantas veces una pura necesidad. Esta incompatibilidad caprichosa con el momento es una de las quintaesencia de la distancia.

Un placer volver al hogar y compartir ratos con mi gente. Creo que nunca sabremos si ganaremos o perderemos ese tiempo juntos; sinceramente NO considero que el reloj se detenga a preguntarnos; ni el mercado reclame dichas inversiones. Así que a nosotros a lo nuestro.

Vamos a llenar la desaparición con recuerdos que merezcan la pena. O al menos intentarlo… A saber, que es lo que nos queda. No perdamos ni un segundo más, que empiece el REENCUENTRO aquí y ahora.”

Y nadie supo, ni el mismisimo Poeta-Viajero si esas palabras respondían a un decreto preparado y a la razón trabajando en armonía…. O más bien la eterna y efímera vibración de la improvisación; al estar su corazón jugando con las cuerdas vocales y la voz. Un secreto más para el viejo viajero Tiempo. No en vano, es el aventurero inexorable por excelencia.

#Marc Salvador Queral #Etura #Microrrelato #Viaje #Reflexión #Aventura

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: