El último encargo del Verdugo

Una vez más me adentraba en la senda del perdón. Aquel camino transitado mil y dos veces. Solo hay un caso al que nunca pude rebajar la condena: yo mismo. Soy un verdugo que pelea por poder rebajar esta pena. Mas mi castigo es irreductible; pues se trata del mayo delito: haber negado mi existencia y la del resto en infinitud de veces. Y olvidar que la vida es tan fina, como la cuerda que ata las distintas almas.

Pues llevo puliendo la última hacha tanto tiempo; en el fondo creo que nunca me atraveré a cortar la vida del todo. Mientras simplemente me clavo solo la punta de mi arma predilecta para sentirme vivo y muerto a la vez.

Pese a que convivo con la no-existencia, por respeto a su arresto intento vivir. Hoy se acerca mi último encargo, la eterna asignatura pendiente de mi vida: una vez más yo mismo. El último y relegado relevo en mi trayectoria. El primer confidente y el último en enterarse del todo y la nada que soy.

Solo yo hilvano mis anhelos, secretos y penitencias. Aquel que teje más abajo de mi piel y me consolida como ser. Más allá de mis enseres, huidiza, se cobija mi alma. Amalgamada en recuerdos y la danza de los tiempos. Me trae el presente del pasado, otrora ese regalo da paso a un futuro incierto y ambivalente. Mientras huye entre mis dedos con la presteza del momento.

Mi principal crimen : vivir hasta encontrarme con la existencia. Con lo bueno y con lo malo, con lo vivo y con lo mortal, con lo natural y con lo extraño… Mi mayor bendición y mi mayor maldición, ambas paralelas así es la vida antes de mi último encargo.

#Marc Salvador Queral #Etura #Microrrelato #Muerte #Vida #Reflexión #Verdugo #Existencia

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: