A los que anhelan volver a la infancia

El truco es recordar lo bueno y mitigar lo malo. Entre latido y latido, de forma latente se esconde la sonrisa eterna de tu yo infante. Bajo las capas de madurez y el indulto de ser adulto, con sumo cuidado vuelvo a desabrochar mis cordones, para recordar el lío de ser un crí@. Sentirme libre otra vez y hasta algo torpe. Volver a ser aquel aventurero que no temía caerse eternamente mientras la vida oliera a aventuras. Me invaden esos recuerdos sinceros que no se dejan secuestrar por la nostalgia borracha y adulterada. Aquella que a su paso deforma una vez más la realidad.

Mis primeras pasos en este precioso y camino que es la existencia. Hoy me he atrevido a aventurarme en mis primeros años de vida y doy gracias, pues fueron preciosos. La inocencia velaba por acariciar el momento, entre juguetes, peripecias y pericias. La imaginación acampaba a todas horas, cabalgada en una sonrisa que no se esfumaba. Al menos, el eco de mi risa y la espontáneo me lo recuerda… Jugar y ser un poco pícaro son mi honda oda a la infancia.

Si algo he podido aprender de estas vivencias tan lejanas: divertirse bajo las experiencias es una opción que siempre se debería elegir. Son esos momentos, alegres y dolorosos, que caen como gotas azarosas en mi vida. A veces, esta llovizna refugia un frío que me despierta y me recuerda estar vivo; otras albergan una compañía gélida y casi mortal. Pero al menos en mi infancia afrontaba el peor de los diluvios: el propio. Si tocaba llorar, se hacía…. Era liberador limpiar mi cara con las lágrimas salinas, depurando un alma que se empezaba a romper poco a poco…. (y hasta límites insospechados).

Lo que no sabía es que luego me daría miedo… no llorar (que también) sino ser infante otra vez. Espero conseguirlo antes de romperme en la última partida: la muerte. Ahora mi esperanza en vigilia amamanta la niñez. Anhela y espera al día que mi yo pasado por fin encuentre su último y predilecto juguete: la vida.

#Marc Salvador Queral #Etura #Infancia #Reflexiones vitales #Nostalgia #Vida #Microrrelato

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: