Hoy el cielo

Hoy el cielo llueve, pero no tengo miedo, aunque mi coraza es de barro insano. Incluso dejaré que mi cuerpo se vuelva un disuelto barniz por las gotas . Aún vestido, me desnudo para bañarme entre la gélida tristeza, el aire fresco y la humedad arrojadiza. Busco reírme y dejar de negar por fin la vida;pues este llanto es el eco que deja una tardía sonrisa. Del mismo modo, uno puede sollozar y reír a la vez, aunando por fin las dos mitades de la existencia.

Hoy el cielo graniza, pero no aspiro a congelarme. Las cenizas de mi niño aún pendren. En estas brasas, se calcinan mis miedos internos. Y poco a poco en mi rígido exoesqueleto, florece una última hoguera: la vida misma. Ahora rompo el hielo de mi entorno, me lo arrojo a mi bebida y brindo solo. El chasquido inexistente de mi copa me recuerda que la compañía de uno mismo siempre impera. Luego esquivo el frío, resbalo y me rió de mi una vez más. Con tood este ritual completado me sumo a alguna cálida fiesta.

Hoy en el cielo caen las alas de los soñadores, que como Ícaro prendieron entre estrellas e ilusiones. Mi sueño se esconde debajo de mi regazo, pues teme el tacto del Sol. Salgo de la morada de la esperanza y me adentró en batalla con la realidad. Colecciono dichas plumas en la tinta de mi palabra, mientras mi infancia aún late. Por fin, rió y miro al cielo. Ahora busco alguna estrella peregrina en la noche velada y eterna. Solitario saludo al eterno soñador alado y me invade el peso de las ilusiones calcinadas. Una carga que me exige vivir con alegría; un sueño que comulga en mi.

Hoy el cielo me inspira mucha literatura, pues este momento puede ser un buen día para dedicar al tiempo unas palabras rápidas.

#Marc Salvador Queral #Etura #Ícaro #Cielo #Vivir #Poesía cercana

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: