El último viaje del yo-yo

Las capas de mi piel se desmenuzan como mudas de una cebolla ante la caricia desnuda y sin voz de tu ser. Caen lentamente y con alguna lágrima simbólica. Mas no es dolor, simplemente una tardía redención. Hilvano así las puntadas sin hilo de mi vida en estas frases descosidas. Reflexiones que atan cuatro extremidades, cinco sentidos y lo intangible en mi cuerpo. Este yo-yo, otrora juguete roto en la partida de la vida, compra un pasaje en la existencia.

Ese viaje que da tantas vueltas, encinto de cambios, siempre fue mi leve eternidad. Así la vida se adentra en mi cuerpo, mientras arroja experiencias llenas de contenido en mi vacío. Así me vuelvo un vasito de chupito hueco que anhela un último brindis. Me lleno con alcohol y me succionan unos labios, cuyo contacto es pasajero, pero también deseado. Al final soy continente de mi ser, descubro que la primera y la última aventura será solo conmigo mismo. Por esta razón, este valiente cobarde supera de forma constante el abismo de mis adentros. Viajo más allá del espejismo de mi máscara opaca. Así subo y bajo como un juguete en la cuerda de la vida.

Danzo entre manos juguetonas, mientras espero una caricia que abanique con su calor el contorno de mi hilo. Antes de que lleguen las tijeras de las Moiras, quiero dejar de enrollarme en mi mismo y alegrar a una infancia perdida en su adultez. Y en esa sonrisa, alzarme más allá de un entorno juguete. Coronar un encuentro y danzar con la vida mientras choco con el devenir incierto del mañana. Pero… no me importaría lanzarme una vez más a la nada siempre que sea atado entre tus manos.

#Marc Salvador Queral #Etura #Juguete #Vida #Existencia #Amor #Viaje

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: