Los escenarios de la existencia

En la vida aquí sigo en la sala de espera, busco el recuerdo de la melodía perdida durante la infancia. Esa música aviva en mi la danza de los días, esa alegría no teme arrojarse a la nada en forma de sonrisa una vez más. La busco a marchas forzadas entre hábitos moribundos y días grises. Aunque pueda sonar extraño, su ausencia espesa me aplasta contra los límites de mi ser.

Subirse al escenario de la existencia es ese momento mágico donde compartes tu ser. Allí floreces entre nervios, esfuerzo y palabras. El reto abrumador de mostrarte un poco te persigue. No en vano, te desnudas ante otros para sacar tu mejor versión. Tu arte… Esa creación que solo responde ante ti, pero puede involucrar a tantos otros.

Al final, compartes tu mejor versión para reírte de tus demonios internos. La magia de este espectáculo alivia vidas. Reconforta a las corazones dormidos e incluso rotos. Rompe rutinas con delicadeza. Muestra la senda que hay más allá. Todas estas sensaciones son como una palabra que despierta y acompaña al blanco papel. Bucea su existencia en un infinito de posibilidades. Por fin, disueltas en la realidad. Podrían parecer afirmaciones falsas, pero la compañía de la inspiración despertó la última vela entre tinieblas. El último ronroneo de valor se encontraba allí.

Nunca podré olvidarlo: ese calor congelado de la actuación es una soledad ardiente ante un público desconocido. Ese aleteo humano rompe el silencio aburrido y brinda por la creación e inspiración. Ese pequeño atrevimiento irrumpe en tu vida y la cambia. Esa hambre de atención por fin resuelta. Sales de una parálisis temporal mientras despegas en un espectacular movimiento de vivencias.

La marea de noches constantes acompaña al tañido de los días entre la bruma del momento. Algo de mi se fuga entre latido y latido, sin darme cuenta así soy. ¿Esta senda es el único camino de la existencia? Inmortaliza tu esencia en cada persona, en cada acto, en cada palabra a tu paso…Y así sobre los escenarios de la existencia germinarás la eternidad.

#Marc Salvador Queral #Etura #Existencia #Escenario #Microrrelato #Reflexión rápida #Actuar #Vida

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: