Oda al cansancio

Hoy me he despertado con un sentimiento curioso, primordial y sincero: el cansancio. Me ha embriagado hasta derrumbarme como el perfume del alcohol o el veneno. Me ha aplastado sin compasión como la palma de una mano a un mosquito despistado.

Esa carismática extenuación es confiable, pues sabes que nunca te va a fallar. Incluso aparece en los peores momentos, como las mejores amistades. Y por este sencilla y demoledora razón sabes que el hastió nunca te fallará. El cansancio es leal hasta la muerte. Muy cariñoso siempre comparte sus abrazos anquilosados, tan cargadas como el peso de una conciencia traicionera.

La ausencia de vitalidad siempre te acompaña mientras empaña las mañanas y las noches. Mas te recuerda que estás vivo y la famosa formula de que la energía ni se crea ni se destruye. Se evapora disperso entre mis poros , mientras viaja a algún lugar del universo y lo sustituye cada vez más por segundos ausentes.

Para estar tan presente en las vidas, desde mi desconocimiento máximo, parece que pocas palabras se le han dedicado a lo largo de la historia humana. Angustiado y cansado de esta problemática sensación rompo una lanza más por este tema antes que me derrote el sueño. Y vuelva la energía ,una vez más, en el pendular limbo del devenir de los días. Mientras un bostezo marca este peculiar reencuentro, abatido lanzo estas reflexiones con un sentimiento de duermevela.

#Marc Salvador Queral #cansancio #oda #humor #microrrelato

Publicado por Marc Salvador Queral (Educación Dialógica SXX1)

Persona, humanista, escritor y futuro docente, sueño con un mundo donde todos seamos iguales, distintos y felices gracias a la cooperación de todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: