Ajedrez. Refugio

Ajedrez

Mientras trastabillo pensamientos, muevo las fichas entre mis dedos. Esas coordenadas improvisadas son en las que me muevo, como una pieza de ajedrez borracha. Mi tablero, a cuadros blancos y negros, busca un nuevo movimiento. Una posición desconocida. Una sorpresa albinegra busca despertar un arco-iris de posibilidades. ¿Salvar una pieza propia o matar la del rival? Despierto el eterno debate, así la vida y la muerte se retan una vez más. Casilla a casilla avanzo o retrocedo, entre los designios del cambio. Un tablero limitado y cuadriculado ,pero muy caprichoso, encierra infinitas posibilidades de juego. La partida, mi existencia.

Mi Refugio

Una ojeada rápida a mis abismos, me dota de profundidad. Al final, soy un paisaje con grietas. Me habitan las cicatrices del alma. Las heridas adornan un cuerpo arrugado por el tiempo. Y así emanan los resultados de existencia, brotan circunstancias agazapadas en momentos. Las experiencias se cobijan ante el presente volátil, trasmutan así momentos. Un cuerpo frágil se vuelve mi refugio extraño pero irrenunciable. En una localización imposible de ubicar por los matices, subyace un hábitat único: yo.

#Marc Salvador Queral #Microrrelato #Ajedrez #Jugar #Partida #Refugio #Yo #Existencia

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: