Señales de existencia

Me adentro en la senda del pensamiento acompañado por la palabra. Sorprendido veo surcos en forma de cicatrices, heridas del alma, que muestran mis vivencias. Me costó  mucho entenderlo, pero son síntomas de que he vivido. Son las señales de la existencia. Sus resonancias son tan fuertes que incluso te pueden atrapar en el pasado. Si aprendes a sobrevivir a este dolor, el espejismo del cautiverio se vuelven coordenadas de futuro; matices del presente. Este susurro agridulce traspasa nuestra piel, como la quintaesencia del humano que te acompaña.

En estas batallas, aprendí pronto que nadie es virgen de sus arañazos. Estos contactos, que luego se vuelven caricias si uno los sabe tratar, nos igualan. Sin embargo, tardé demasiado en comprender que precisamente esta fuerza une más que separa. El amor y la amistad avanzan en nuestros cuerpos como si fuéramos caudales de ríos secos. Como un desierto anhela el agua, nosotros los buscamos. Corremos el peligro de ahogarnos en estas fuerzas tan puras como fuertes. Pese a todo siempre lo intentamos a nuestra manera. A nuestros pasos, porque la soledad, a veces, solo  busca sincera compañía.

Fluimos pues entre señales, vuelcos de la vida y nuestro interior. Somos aventureros al entrar en contacto con el exterior. Nuestro interior encierra universos, nuestra exterior la realidad. Entre ambas fuerzas fluye un yo. Una débil mota de polvo que fluye en mitad del cosmos. Una hoja mecida entre la fuerza fluctuante del viento. Una lagrima que necesita brotar, aunque sabe que se encontrará con la gravedad traicionera. En alguna ocasión, aún olvidamos que vivimos, pero por todas señales sé que existo.

#Marc Salvador Queral #Microrrelato #Existencia #Cicatrices #Reflexiones rápidas #Optimismo

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: