Pisadas en el fango

Avanzo en la vida paso a paso. Me diluyo entre el transcurrir de los momentos. Espacio y tiempo se congratulan así para traicionarme. Cuando me arrojo a las eternas dudas, me vuelvo así un ser aún más finito y efímero. El papel es ese abismo que jamás nadie podrá llenar, pero que absorbe todo.

Parpadeo y el momento se ha fugado. Libre avanza en mi existencia, y yo solo capturo migajas de nostalgia en forma de caricias y arañazos. Casi todo recuerdo deja un poso, un “no se qué” en el alma. Una cicatriz. En definitiva, una prueba de nuestra existencia en un momento de vulnerabilidad.

Permanecer cuerdo entre recuerdos es un reto a veces. Tocar musica con las líneas temporales, pentagramas de nuestras vivencias, es un arte casi perdido. La amalgama de lapsos nos inunda y cambia el presente por el pasado. Nos cautiva hasta transgredir la vida. La marea de segundos muertos atrapa el volátil momento en coordenadas ya perdidas.

Como si andaramos por un pantano lluvioso, las pisadas en fanga se atragantan al aventurero. Cuestan, exigen e incluso nos hacen caer. Pese a todos estos esfuerzos,por mucho que luego las busquemos ya se han ido…. por siempre ante el fluir de la lluvia. Pues la vida siempre continua y somos al final una pisada más. Antes de que me diluya en el fango buscaré la esencia del caminar.

#Marc Salvador Queral #Caminar #Vida #Existencia #Microrrelato #Misterio #Esperanza

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: