El néctar de la vida

Me alimento del néctar de la vida. Soy una criatura aún en pañales, pues apenas entiendo el idioma de la existencia. El flujo del tiempo me invade y me hace girar. A veces rápido, a veces lento. Unas me aupa, otras me tumba. Incluso me atraganta entre sus designios. Esas insaciables extrañas que todo y a todos devoran. No me acostumbro a esta enigmática fuerza, aunque a todos nos persigue e iguala.

Una de las pocas verdades que ahora domino, suena muy extraña: Soy libre de mi mismo, pero amo de mis aciertos y esclavo de mis errores. Vicios y virtudes, defectos y proeza, todos danzan en un mismo escenario. Una variopinta y siempre chocante realidad. Yo. 

Al final solo soy un recoveco del universo jugando a ser el protagonista de una historia. Entre matices me alimento, a veces me siento determinado y todas las señales cuadran. Detalles hilvanados a mi alrededor. Otras me siento un agente creador del cambio, un eje subyacente de caos. De ese extraño limbo entre creación y destrucción donde habitan los humanos. Esa dualidad en eterna disputa y anhelada paz.

Durante una época, me creía único y distinto, empoderado y supremo por mis circunstancias . Al final todo es más pequeño y absurdo, como la escala humana. Mi unicidad reside en el contorno de mi ser. En los universos que a nivel externo e interno me rodean. Antes, durante y después todo seguirá girando. Me podría creer una estrella, un haz de inmensa luz que da vida. 

Es liberador ese desapego de egocentrismo. Un duro palo al principio y luego se vuelve libertario. Como un medicamento con un sabor agridulce, el primer sorbo es insustancial pero necesario, luego con el tiempo mejora e incluso sana con esfuerzo. Y ese néctar pegajoso, de múltiples sabores y efectos es el medicamento de los humanos: la vida. Somos abejas que pican y pican caprichosas flores, los momentos, para seguir con su ciclo innato, así sobrevivimos. Y así alcanzamos la vida antes de que llegue el otoño inexorable en nuestras vivencias. 

#Marc Salvador Queral #Primavera #Flores #Otoño #Tiempo #Micorrelato #Reflexiones

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: