Nubes en el firmamento

Hoy en el firmamento parece un día cualquiera. El Sol sigue allí brillando, todo gira en torno a él. Al menos, en su pequeña parcela del universo. Las nubes como soldados celestes montan su guardia, antes de descargarse en lágrimas. Se mueven lentamente en un campo de batalla inmenso, casi infinito, jugando con las formas. Los nimbos maquillan así lienzos azules e indómitos. Como si una divinidad pintara con manchas la cúpula que nos invade.

Nosotros, la humanidad, somos meros espectadores de todo este espectáculo de la naturaleza. La vida presente en ese mundo paralelo de allí arriba se nos escapa. Pese a su misterio siempre somos testigos que buscan capturar los cambios. Al final siempre pasa algo desapercibido. Y en ese enigma crece el misticismo del firmamento.

A veces las nubes se tiñen de emociones vivas en pura sinestesia: nos recuerdan las entrañas del paisaje celeste. Juegan con los colores y estiran las nubes, incluso a veces se vuelven indistinguibles unas de otras teñidas de colores imposibles. Se hermanan en mareas negras o en anaranjados infiernos cálidos. Así se abren y se cierran las luces, cuando la humanidad más le ignora por irse a dormir o tardar en despertarse. Y solos los pocos humanos en duermevela son testigos de esta musical intermitente de luces.

El firmamento es un desfile cíclico que a nadie deja indiferente. Son capturas de una naturaleza absorbidas en un marco infinito, aquel que nos persigue por arriba mirando con indiferencia. Así choca constantemente su inmensidad con nuestra finitud. Lo etéreo encuentra allí su cuerpo transmutado. Sus suspiros son nubes en movimiento, el baho de un ser inconmensurable.

#Marc Salvador Queral #Etura #Microrrelato #Nubes #Paisaje #Firmamento

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: