Despedida solitaria

Hoy extraño a alguien muy importante en mi vida. ¿Qué habrá sido de mí? Lo último que recuerdo es un cambio sin previo aviso ni despedida. No me dieron una oportunidad final de reconciliación.  Me sumergí en una incipiente marea de cambio, el fondo salino ocultaba cualquier posible rastro de lágrimas. Hace tiempo ya… y nunca supe el porqué.

¿Una metamorfosis?¿Una catarsis?¿Un giro copernicano existencial?¿Un Marc 2.0?¿ Madurar?…. llámalo cómo quieras… tal vez solo sean simples y frágiles etiquetas. Modos elegantes para camuflar mi inseguridad ante la primera muerte de mi ser: cuando pureza, ilusión e inocencia eran un tripartito.

Sé que no es bueno añorar lo perdido ni dar cobijo a la nostalgia. ¿Pero por qué la infancia nos marca tanto? En todos los seres se encuentran vestigios que nos arrestan al pasado.

Nada dura para siempre (o eso dicen), menos aún nuestros primeros recuerdos. En una extraña relación de libertad: tiempo atrás se fueron, más elegimos preservarlos. Aunque esa decisión puede ser dolorosa; una especie de abrazo tenso pero necesario. Me recuerda al cordón hacia nuestro origen vital roto tras el parto. Y ahora una tijera invisible me vuelve a arrancar un cacho de nuestro ser sin compasión ni preguntas.

Y en estas prófugas  líneas,paso a paso me enfrento a mi fugitivo pasado. A ese versión propia que no existe. En definitiva, me encuentro en una despedida solitaria hacia mi pequeño Yo. 

#Marc Salvador Queral #Etura #Despedida #Infancia #Nostalgia #Pasado #Microrrelato

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: