Posos de café

Me siento como el poso del café, solo soy un superviviente donde antes había un fugaz sabor,  restos de olor y una dulzura concentrada. Habito en un recipiente hueco, estoy rodeado de una infraestructura frágil , pero cotidiana. Así es el amor desde que no estás… Planteó una resistencia inútil pero sugerente a los embates de la vida, pese a mi cuerpo de cerámica. Así me vuelvo un material volátil y hermético, para ocultar sus propias grietas. Me tambaleo lentamente ante el terremoto que tú eres… O mejor dicho ante tus réplicas huidizas.

En este agridulce momento, estoy olvidado en alguna mesa cualquiera, en la que antes era nuestra cafetería favorita, ahora se ha vuelto un cementerio de vasos e historias vacíos. Una tumba de vajillas desparejadas, con alguna pieza rota o destartalada.

 La maldición de tu líquida naturaleza me persigue, tal vez debí saborear más tu esencia finita. En esta pesada digestión, tu ausencia aún en proceso presente se evaporó por los recovecos de mi organismo. Me debato entre atesorar tu momento o refugiarme en mi olvido.

En definitiva, jugamos al amor. Comimos y compartimos en su frágil, pero cotidiana cubertería. Útil pero rompible, eterno si se cuida, caprichoso con los pequeños detalles. Ante esta fuerza inevitable… siempre queda algo. Un poso existencial entre las idas y venidas de la gente. El amor, se quede o se fugue,  siempre se queda en el fondo de nuestra superficies. Pues son esas historias las que nos marcan pegadas a la piel…

#Marc Salvador Queral #Etura #Microrrelato #Amor #Romance #Enamoramiento #Café #Ausencia

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: