Latidos

Las relaciones que merecen la pena ser vividas son historias sinceras, cálidas y fuertes. A veces, con el tiempo prendieron en cenizas del olvido. Otras se vuelven hogueras de esperanza que iluminan el camino. Por estas razones casi poéticas, Amor y Amistad son esos combustibles que a todos nos dan vida, pero también miedo. Un constante tira y afloja entre entregar y recibir. Nos adentramos así en una danza de movimientos inesperados.

Estas historias humanas, volátiles y necesarias nos pueden arrasar en un mar de sentimientos o salvar del invierno de la soledad. Siempre son una lluvia de emociones mutables, puras y confusas. Una vorágine que cabalga una espiral de cambios casi infinita. 

Al final la esencia del corazón es el movimiento, con cada latido hay un cambio decisivo: afrontar la frontera entre vida y muerte. De primeras puede parecer que los latidos son repetitivos, pero no…. son cíclicos y únicos. Cada pulsación  marca a su humilde manera una diferencia.

La vida hilvana así el flujo constante de movimientos, extraños e indescifrables que envuelven las historias humanas. Piezas de un puzzle sin resolver, una imagen final sin percibir. Y con ese misterio crecemos toda nuestra existencia… saboreando sin resolverlo. Historias que empiezan, continúan o acaban… como el concierto de latidos humanos que refleja cada pueblo, un escenario musical lleno de silenciosa vida. Esa melodía que nos acompaña siempre en nuestros vínculos diarios. Y con su ritmo construye lentamente cada historia humana.

Mientras escribo estas líneas, no puedo evadirme de este juego de movimientos dinámicos.De forma latente bombeo flujos espontáneos de un órgano pasional, que tiempo atrás dejó de ser inmaculado. Henchido de cicatrices, destructoras despedidas y anquilosadas despedidas avanza lentamente hacia lo nuevo; mientras intenta rescatar lo bueno. Valiente, pese a mi finitud, busco repartir más latidos en alguna canción compartida e inesperada: la propia vida.

#Marc Salvador Queral #Etura #Microrrelato #Reflexiones vitales #Amor #Amistad #Historias humanas

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: