Restos de Cristal

Hoy vuelvo a escribir sobre mi interior. Ese sugerente e indómito escenario siempre me ha atraído. Los esbozos de mi existencia me recuerdan a la espuma digerida y olvidada a todas horas por el mar;  nadie la percibe o parece importarle. Yo. Esa temática tan extrañamente conocida e inexplorada. 

Me intento sincerar un poco para volver clarificar una criatura opaca. ¿Soy una sombra que busca engalanarse de luz? Los grises matices envuelven todo e incluso matan cualquier florecer colorido. El blanco y el negro se disputan mi lienzo y así arrojan sus mejores borbotones. Tiñen sus cascaras de mentira y su parcela de la verdad sobre el no-color de mi ser. 

Borracho de dualidades trastabillo mis pasos en el paso de mi pathos. Esos restos de infancia debaten eternamente con las posibilidades del adulto. Mi existencia se quiebra con cada cada momento. Por esta sencilla razón, me siento un resto de cristal que aislado refleja todo y nada. Cada fragmento en composición forma una estropeada criatura cristalina. Unas veces soy espejo de miedos e incertidumbres. No tengo más identidad más allá de la brindada por el exterior. Otras veces soy como una botella pues retengo mis entrañas antes de estallar en el exterior, evacuadas sin compasión.  Y finalmente alguna vez me veo obligado a  ser un destartalado y frágil puñal. Aunque sea para cortarme a mi mismo…

Estas palabras son ,sin duda, restos de cristal: atrapan frágiles cachitos de realidad ahora refractados, me salvan de mi mismo o se clavan en el papel y las extrañas propias o pasajeras.

#Marc Salvador Queral #Etura #Reflexiones vitales #Metáfora #Cristal #Interior #Exterior

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: