Corazón de segunda mano

Espero en el escaparate en mitad de muchos bártulos y gangas. Habito en una tienda de objetos usados que buscan una segunda oportunidad. Tal vez en esta ocasión pueda tener más suerte en su existencia. Mi corazón no salió defectuoso de fábrica, pero ahora sí está lleno de heridas y cicatrices, le cuesta un poco más latir con esperanza e ilusión. En un movimiento inevitable, pero casi maldito. Albergo arañazos y si te fijas incluso algunas señales más sutiles. Por esta razón, es indiscutible que la vida ha transcurrido por mí y me ha teñido de sus grises e incluso del abandono. Una vez más te miro protegido por el cristal, aunque solo eres otro cliente… por nerviosismo no puedo empezar a brotar latidos. 

No sé si me aceptarás la verdad. Aunque ya he empezado a dar todo sin poder evitarlo. Hace tiempo que me eligieron y no tardarán en devolverme. Me pregunto si esta vez será distinto y podré ampliar feliz mi vida útil. Aspiro a volver a servir antes de que llegué la obsolescencia programada de las relaciones humanas. Esa caducidad de la que nadie habla… Desgraciadamente yo sí lo sé. Al final, solo soy un corazón de segunda mano. Espero alguien que me redima en el arte de amar. ¿Serás tú o te volverás inevitablemente prófuga como todos los casos anteriores? 

Al final estoy muy cansado de la vida pasiva. Esta afirmación es fruto de una borrachera de bombeos que anhelan vivir activamente, pero la necesito: tal vez deba empezar a funcionar por mi mismo y olvidarme de tantos factores externos e incontrolables. A pesar de todo elegirme siempre, ser mi primera y última oportunidad.

#Marc Salvador Queral #Etura #Amor #Reflexión vital #Microrrelato #Redención #Corazón

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: