La sangre de la voluntad

Elegante se engalana para vivir el momento. No temía más a sus demonios internos. Ahora ha conseguido sacar su mejor versión. Hace no tanto era un ser que vivía henchido, lleno de dolor y dudas. Intento tras intento, se fue vaciando de estas noches ante la afilada vida, como un globo se ahueca de aire ante un alfiler. 

Nunca se rindió del todo, aunque la tentación fue constante. Siempre presente como la adversidad y su escala de retos. Aventuras grises que tiñen a un ser puro, del mismo modo que cualquier paleta de colores devora un lienzo blanco. En este proceso variopinto no murió, resurgió viendo un mundo de posibilidades del cambio. Abrió así nuevos paisajes a su alrededor, microcosmos que ensanchan cada alma testigo de su efecto.

Aunque jamás será inmune al dolor, se hermana con la constante transformación. Metamorfosis en su esencia. Migra de cambio en cambio, nunca busca el relevo de la paz. Necesita el anhelo de intentar mejorar por mucho que la adversidad la bombardee. 

Así es la misteriosa esencia de nuestra misteriosa, resiliente y disciplinada. Aquella aliada que afortunadamente me obliga a volver al papel en cada encuentro de puro anhelo y palabras escritas. No es tiránica, solo combustible primordial de la voluntad, su sangre en ebullición. Esa marcha, que paso a paso, conquista hasta lo inimaginable. Aquella que reduce la infinitud imposible en trabajo duro. El vapor que caldea nuestras existencias ante la niebla envolvente. 

Insistentemente en estas líneas, hasta casi rozar lo obcecación, te doy gracias, Constancia.

#Marc Salvador Queral #Etura #Constancia #Reflexiones vitales #Adversidad #Disciplina

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: