Polillas encerradas

Me da miedo pensarlo, pero empiezo a sentir desapego por ti. Las mariposas que revoloteaban en el estómago son ahora polillas encerradas. Les han quitado las alas y la seda caduca me recuerda que alguna vez fueron capullos. Al final, el magnetismo de polos opuestos previo se aleja ante la cotidianeidad de los días iguales. Antes fluía una energía inmensa e insuperable del amor, crecíamos bajo la calidez de esta antorcha. En este momento, como cobijo de nuestra historia solo quedan brasas casi apagadas; negras cenizas de una pasión volátil. 

Poco a poco, el cariño ha mutado en una senda de arañazos. A su vez, la complicidad se ha evaporado en los malos humos de la traición. Te fuiste y la salvaguarda de tus promesas se volvió papel mojado. Una fuerza presente y etérea como tu desaparición. A veces, las relaciones humanas transmutan así sin control, de forma inexorable hacia rumbos que nunca antes nos hubiésemos imaginado. No por falta de creatividad, sino de esperanza. 

No es fácil acallar esas voces que dicen: “entre seres finitos no puede existir nada eterno”… Al fin y al cabo, a todos nos gusta soñar con cielos abiertos y aún mejor si tenemos alguien al lado… Lástima que aún seamos polillas encerradas en nuestros propios capullos; insectos aislados y solitarios frente a las transformaciones de la existencia. 

 Sigo sin saber si en la próxima metamorfosis me acompañará alguien o nadie. Pese a que hoy vivo en perpetua hibernación entre frágiles límites;  sigo tejiendo un poco más para protegerme del mundo. Toda esta agridulce situación me ha servido para una sencilla revelación: darme una segunda oportunidad. Me da miedo pensarlo, pero empiezo a hilvanar los hilos que me invaden con cariño. ¿Cuándo salga con mi nueva forma que habrá fuera?

#Marc Salvador Queral #Etura #Insectos #Amor #Metamorfosis #Microrrelato #Reflexión vitales #Redención

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: