Insomnio Estelar

Una vez más desinhibido miro al firmamento por pura necesidad. Me siento inmensamente pequeño, pero ya no me importa. Busco coleccionar estrellas que nunca alcanzaré. Persigo desde la distancia su estela, no en vano me atrapa por misterios aún desconocidos. Su fulgor me recuerda que prevalece la luz incluso en los rincones más oscuros del universo. La verdad nunca se me ha dado bien localizar las constelaciones, pero los astros no son meros puntitos celestes. 

Al rendirme ante el firmamento, existe “algo” que me conecta con los ancestros. Aquel primer individuo que miró arriba y percibió esa magia eterna que siempre nos fascinará. Desde nuestro humilde rinconcito, parece que los cuerpos celestes están pegados como chinchetas en un infinito y oscuro corcho; a su vez yo soy el mero papel que cuelga enganchado con miedo a caer y con un mensaje cifrado que comunicar. 

En la perpetua noche las dudas cabalgan mi mente y las estrellas se vuelven jinetes: ¿Son los faros para los desesperados ante la inquietud de las tinieblas? ¿son meros ornamentos de la naturaleza? ¿son un enigma de forma caprichosa? Lo poco que tengo claro: al menos a mi me inspiran a escribir un poco más. 

Mientras su misterio se expande entre las pupilas de los curiosos, aquellos soñadores que anhelan sin éxito reunirse bajo su influencia. Bajo este ecosistema de sueño, cada vez más devorado por las luces artificiales, la bóveda silenciosa del duermevela late entre ronquidos.  La noche imbuye a toda una comunidad de seres vivos en su trabajo perpetuo. Sin embargo, gracias al eco luminiscente del más allá, yo sigo despierto… 

#Marc Salvador Queral #Etura #Cielo #Reflexión vital #Noche #Estrella

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: