Sobre Marc SQ

En primer lugar, lector y lectora(durante TODO EL BLOG lector@, gracias por el tiempo). Me voy a presentar brevemente: soy Marc Salvador Queral. Aunque es difícil definir una vida, lo intentaré. En primer lugar, soy una persona única, mortal e irrepetible (obviedad que a veces todos hemos olvidado). He crecido feliz, orgulloso y agradecido en una familia de clase humilde; pero que dió todo por sus hijos. Una casa donde se podría afirmar casi sin duda que ha reinado la felicidad pese a las vicisitudes de la vida. No me da miedo decir que he navegado por las aguas de la existencia, hasta casi ahogarme, pero por suerte tenía el constante apoyo de seres queridos a mi alrededor. Mi flotador. Al mismo tiempo, y siguiendo la metáfora del viaje marino: he visto paisajes, momento y personas irrenunciables en mi identidad y bagaje personal. Así una vez más se impregnan dos caras de la misma moneda, al final la vida es dualidad. Un oximorón constante de matices, contradicciones, paradojas.. que nos envuelven. De momento, poco más que decir de mi.

En segundo lugar, soy un humanista que le gusta la palabra , la vida, la cultura y la conversación. Algún día docente espero. Al mismo tiempo, mis aficiones: me encantan el cine y las series, leer un poco de todo (aunque los clásicos y los comics nunca fallan), los juegos de mesa en buena compañía (incluso he buscado crear alguno), los paseos, la natación, los videojuegos (especialmente los de cartas, rol y estrategia). Por último, y esta vez si más importante: ESCRIBIR (tanto poesía como prosa). Ahora empiezo una nueta etapa personal y literaria con este blog.

En tercer lugar, hablaré de mis heridas, ya que son estas cicatrices las que nos definen en parte: he sufrido bulling en infancia y la adolescencia por culpa de la estructura educativa claramente violenta. Además he sufrido ser el cajón de sastre de los neurodivergentes (también llamados NO-Neurotipicos) en una sociedad que le gusta normativizar todo. Por último, como algo casi imprescindible en la actualidad , desgraciadamente, abrí las puertas de la mente y las emociones por culpa de la ansiedad y la depresión. Todas estas experiencias, como un anquilosa abrazo, me han definido y ayudado a crecer, aunque sea lentamente en el largo camino de la vida.

Es muy díficil hablar de uno mismo (y más en formato digital)… poco más se me ocurre que decir en esta biografía más personal la verdad. Solo añadiré: hay un poco de presentación de mis extrañas en cada futura entrada, porque es lo mínimo que le debo a mi vieja amiga: la palabra.

PD: Marcian@, si quieres completar la experiencia de mis humildes palabras hay un canal de youtube paralelo: Marc Salvador Queral AD-SXX1 y una cuenta de instragram (Marc Salvador Queral). En estos soportes de vez en cuando voy subiendo cositas…

A %d blogueros les gusta esto: